Hathaway interpreta ex drogadicta en drama familiar

miércoles 3 de septiembre de 2008 12:46 GYT
 

Por Silvia Aloisi

VENECIA (Reuters) - La actriz Anne Hathaway asume un rol inusualmente oscuro como una ex drogadicta que regresa a su casa para la boda de su hermana en "Rachel Getting Married," una nueva película sobre una familia disfuncional perseguida por la muerte de un niño.

Las tensiones explotan en tanto la familia y amigos se reúnen bajo el mismo techo durante un fin de semana para los festejos, con el director Jonathan Demme, ganador de un Oscar, construyendo el contraste entre la dolorosa historia familiar y los preparativos para el feliz acontecimiento.

Hathaway, más conocida por sus roles en "The Princess Diaries" y "The Devil Wears Prada," se apartó de los cuentos de hadas y la comedia para interpretar a Kym, una mujer joven torturada por la culpa que ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación.

Su lengua afilada y actitud polémica sirven como el catalizador para que se desenvuelva el drama familiar, particularmente cuando se ve forzada a enfrentar a su hermana, Rachel, y a su propio pasado.

"Fue tan divertido ser el elemento combustible en una escena. Nunca interpreté un personaje así antes," dijo Hathaway el miércoles, luego de la presentación para la prensa en el Festival de Cine de Venecia, en donde la película está en la competencia principal.

"Es en cierta manera divertido estar en el centro del conflicto (...) disfruté interpretar muchos de mis roles, pero definitivamente Kym fue por lejos el más complejo," agregó.

"Realmente la admiré, su lucha, y el hecho de que es una joven peleando por un lugar en su familia," comentó en la conferencia de prensa.

"Rachel," escrita por la hija del director de cine Sidney Lumet, Jenny, emplea escenas largas, ligeramente ambientadas, acompañadas por música en vivo y un trabajo de cámara al estilo documental para crear una atmósfera de película casera.   Continuación...

 
<p>La actriz Anne Hathaway (en la foto) asume un rol inusualmente oscuro como una ex drogadicta que regresa a su casa para la boda de su hermana en 'Rachel Getting Married', una nueva pel&iacute;cula sobre una familia disfuncional perseguida por la muerte de un ni&ntilde;o. Las tensiones explotan en tanto la familia y amigos se re&uacute;nen bajo el mismo techo durante un fin de semana para los festejos, con el director Jonathan Demme, ganador de un Oscar, construyendo el contraste entre la dolorosa historia familiar y los preparativos para el feliz acontecimiento. Photo by Denis Balibouse/Reuters</p>