'No Country' gana máximo premio de productores de Hollywood

domingo 3 de febrero de 2008 02:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película "No Country for Old Men" de Joel y Ethan Coen, una historia sobre decadencia moral envuelta en un oscuro drama criminal, ganó el sábado el máximo premio de los productores de Hollywood, lo que la convierte en la clara favorita en la carrera por el Oscar.

Hace una semana, los hermanos Coen también recibieron el premio de mejores directores del año de pate del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su adaptación de la novela de Cormac McCarthy sobre una fallida venta de drogas junto a la frontera de Estados Unidos y México en Texas.

El domingo pasado, los actores de "No Country," incluidos Tommy Lee Jones, Josh Brolin y Javier Bardem, fueron nominados como mejor elenco por el Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos.

El honrar a los realizadores de la cinta -Scott Rudin, Joel y Ethan Coen- con el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos como mejor productor del año consolida la posición del filme en la carrera como mejor película en el Oscar del 24 de febrero, el mayor galardón del cine de Estados Unidos.

Muchos de los miembros de los sindicatos de Hollywood también pertenecen a la Academia de Artes y Ciencias del Cine, cuyos cerca de 6.000 miembros votan para escoger a los ganadores del Oscar.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos nombró a Brad Lewis como el mejor productor de película animada por "Ratatouille," la historia de Disney/Pixar sobre un ratón que se convierte en Chef de un restaurante francés.

Michael Moore y Meghan O'Hara fueron elegidos los mejores productores de un documental con "SiCKO," una visión cáustica del sistema de salud de Estados Unidos.

Entre los premios de televisión, los productores entregaron sus máximos honores a mejor drama a los realizadores de la serie de HBO "The Sopranos." El premio a mejor producción de comedia recayó sobre "30 Rock" de NBC.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado por Ricardo Figueroa)