La música se toma el Festival de Cine de Berlín

domingo 3 de febrero de 2008 14:10 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La música será la invitada estelar en las películas del Festival de Cine de Berlín de este año, con los Rolling Stones y Madonna entre los que pasearán por la alfombra roja y una banda de heavy metal de Bagdad que sacudirá la melena en la pantalla grande.

La música será la cara amable del festival, que también presenta películas duras sobre el mundo real, que incluirá un documental sobre los abusos en la prisión de Abu Ghraib en Irak y una cinta sobre niños soldados en Eritrea.

Los organizadores también esperan contar con una cuota de estrellas de Hollywood de primer orden, algo vital para el éxito del primer gran festival europeo del año. Se espera que Scarlett Johansson, Natalie Portman, Penélope Cruz y Daniel Day-Lewis pasen por el festival a lo largo de sus 11 días.

El certamen abre el jueves con "Shine a Light," el documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones, que recoge grabaciones de dos conciertos ofrecidos por el grupo en Nueva York en el 2006.

Contar con figuras como Mick Jagger y Scorsese en la primera noche es toda una hazaña para el director del festival, Dieter Kosslick, que en el pasado ha tenido que luchar para asegurarse grandes estrenos en la apertura.

"No es que hagas una llamada y consigas a los Stones," dijo Kosslick a la televisión alemana el viernes. "Tienes que tener algo de buena suerte de tu lado, también," agregó.

"Shine a Light" no compite dentro del festival, cuya ceremonia de entrega de premios es el 16 de febrero, donde se dará a conocer el ganador del codiciado Oso de Oro.

Tampoco lo hace la película de Madonna "Filth and Wisdom," aunque se espera que el debut como directora de la reina del pop acapare titulares de todas formas y atraiga comparaciones (elogiosas o de las otras) con su marido, el director Guy Ritchie.

"No conozco a Madonna personalmente, pero nunca había recibido una tarjeta de alguien que dijera 'Querido Dieter, si te gusta mi película, me encantaría estar en Berlín. Tuya, Madonna'. Obviamente, eso me impresionó mucho," comentó.   Continuación...