Roban lápida de cantante de Joy Division

jueves 3 de julio de 2008 11:14 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Ladrones robaron una lápida conmemorativa de Ian Curtis, líder de la influyente banda británica de post punk Joy Division.

La lápida, que lleva el epitafio "El amor nos destrozara," el título de la canción más famosa del grupo, fue tomada el lunes o el martes del crematorio Macclesfield en el norte de Inglaterra, informó la policía.

Admiradores de todo el mundo viajan al lugar para presentar sus respetos, usualmente dejando mensajes y muestras de agradecimiento.

Curtis, un hombre casado, se suicidó en 1980 a los 23 años, poco antes de que la banda, fuente de inspiración para muchos otros grupos y músicos, comenzara una gira por Estados Unidos.

El luchó para lidiar con las demandas de combinar la vida doméstica y estar en el conjunto, la presión de vivir con epilepsia y enamorarse de otra mujer.

La policía local ha solicitado el regreso de la lápida.

"Estoy sorprendido de que esto haya pasado," dijo Bill North del distrito municipal de Macclesfield. "Alguien tuvo que trabajar mucho para remover la lápida conmemorativa y espero que nuestra petición ayude a su regreso lo más pronto posible."

La viuda de Curtis, Debbie, fue informada, señaló el municipio.

"Este es un robo muy inusual y confío que alguien de la zona sepa sobre quien es responsable o donde está actualmente la lápida," agregó el inspector de policía Gareth Woods.

Curtis volvió a tener relevancia tras dos cintas sobre su vida estrenadas el año pasado. Tras su muerte, los otros tres miembros de Joy Division formaron la exitosa agrupación New Order.