Director de películas 'Mummy' presenta un nuevo 'Tarzan'

miércoles 3 de septiembre de 2008 11:32 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El director de las dos primeras películas "Mummy" se trasladará del desierto a la selva con "Tarzan."

Stephen Sommers negocia con Warner Bros para llevar una nueva versión del clásico de Edgar Rice Burroughs "Tarzan, Lord of the Apes" a la pantalla grande.

El proyecto había sido anunciado hace dos años con la dirección de Guillermo del Toro.

Pero Sommers obtuvo la oportunidad de dirigir el filme ahora que Del Toro trabajará durante cuatro años dirigiendo a enanos en Nueva Zelanda para "Hobbit."

Durante décadas, Tarzán ha sido representado en varias cintas épicas, desde "Tarzan, the Ape Man" de John Derek en 1981, hasta el drama de 1984 "Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes."

Disney lanzó su propia interpretación del rey de la selva en 1999 con un película animada y una banda sonora con la participación del músico Phil Collins.

Sommers y el guionista del proyecto Stu Beattie ("Collateral") están desarrollando un enfoque totalmente distinto de la historia, aunque mayores detalles se mantienen en estricto secreto.

Con las películas "Mummy," "The Scorpion King" y "Van Helsing," Sommers se ha convertido en un entendido de los filmes de gran presupuesto. Recientemente terminó "G.I. Joe: Rise of Cobra," que será lanzada por Paramount el próximo verano boreal.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director de las dos primeras pel&iacute;culas 'Mummy' se trasladar&aacute; del desierto a la selva con 'Tarzan'. Stephen Sommers (en las fotos) negocia con Warner Bros para llevar una nueva versi&oacute;n del cl&aacute;sico de Edgar Rice Burroughs 'Tarzan, Lord of the Apes' a la pantalla grande. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>