The Eagles logra su primer álbum número uno en el Reino Unido

domingo 4 de noviembre de 2007 16:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Tras vender decenas de millones de discos en todo el mundo, durante una carrera que se extendió por más de 35 años, el grupo de rock estadounidense The Eagles se aseguró finalmente el domingo su primer álbum número uno en el Reino Unido.

Su primer álbum de estudio en 28 años, "Long Road Out of Eden," fue directo al máximo puesto en su semana debut.

A pesar de haber tenido una serie de sencillos exitosos en el Reino Unido, como "Hotel California" y "Take It To The Limit," la banda nunca antes alcanzó la cima de los rankings de álbumes o singles.

Pese a las fuertes ventas en el Reino Unido, su último trabajo ha recibido críticas diversas.

Un crítico del Washington Post lo describió como anticuado, diciendo que "parece llegar a tiempo para la temporada de compras navideñas de 1983."

El álbum mezcla baladas con comentarios sociales y políticos sobre todo, desde la guerra de Irak y la política exterior estadounidense, hasta el consumismo y los medios.

The Eagles derrotaron a los nuevos trabajos de algunos de los mayores nombres de la industria para hacerse del primer puesto en el Reino Unido.

En segundo lugar estuvo "Blackout," de Britney Spears, mientras que la colaboración del cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, y de Alison Krauss, en "Raising Sand," se ubicó en el número cuatro.

"The Ultimate Collection," de Whitney Houston, ingresó al ranking en el quinto lugar, mientras que Van Morrison, Eric Clapton, Phil Collins y Queen aparecieron todos entre los primeros 20.

La colección de los mayores éxitos de The Eagles es el álbum estadounidense más vendido de todos los tiempos, y la banda ha vendido alrededor de 120 millones de discos en todo el mundo.