'American Gangster' relega a Seinfeld en taquilla de cines EEUU

lunes 5 de noviembre de 2007 06:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El estreno "American Gangster," película protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe, fue lo más visto del fin de semana en los cines de Estados Unidos, con una recaudación de unos 46,3 millones de dólares, dijo el domingo su distribudora Universal Pictures.

El filme, dirigido por sir Ridley Scott, cuenta la historia de Frank Lucas, un personaje de la vida real que dominó el tráfico de estupefacientes en Nueva York durante la década de 1970.

"Bee Movie," la producción animada de DreamWorks Animation SKG Inc. que cuenta con la publicitada participación del comediante Jerry Seinfeld, quedó en el segundo lugar, con 39,1 millones de dólares.

DreamWorks esperaba que el estreno de "Bee Movie," lograra al menos 35 millones de dólares. El filme, coescrito por Seinfeld -quien también le pone la voz a uno de los personajes- costó unos 150 millones de dólares, y un monto similar se ha presupuestado para su campaña de marketing en todo el mundo.

La más vista del fin de semana pasado, "Saw IV," cayó a un alejado tercer puesto, con 11 millones de dólares y un acumulado de 51,1 millones.

 
<p>El estreno 'American Gangster', pel&iacute;cula protagonizada por Denzel Washington (en la foto) y Russell Crowe, fue lo m&aacute;s visto del fin de semana en los cines de Estados Unidos, con una recaudaci&oacute;n de unos 46,3 millones de d&oacute;lares, dijo el domingo su distribudora Universal Pictures. El filme, dirigido por sir Ridley Scott, cuenta la historia de Frank Lucas, un personaje de la vida real que domin&oacute; el tr&aacute;fico de estupefacientes en Nueva York durante la d&eacute;cada de 1970. Photo by Fred Prouser/Reuters</p>