Biografo de Paulo Coelho hurga en sus secretos para nuevo libro

miércoles 4 de junio de 2008 17:21 GYT
 

Por Marjorie Rodrigues

SAO PAULO (Reuters) - Sexo, drogas, rock, satanismo y después... redención. Así es como el biógrafo Fernando Morais describe la vida de Paulo Coelho, el más vendido escritor brasileño que ha sido traducido a más de 60 idiomas.

Morais acaba de entregar "O Mago," un libro de 632 páginas que vendió mas de 10.000 ejemplares en Brasil en su primer día en las librerías. El editor Planeta prevé llevar la biografía del autor de "El Alquimista" a otros 40 países.

"El Mago" contiene las "escabrosas" confesiones que Morais dijo encontró en casi 200 diarios y 100 cintas de casete que tenía Coelho escondidas en un baúl.

"Paulo tenía tantas experiencias locas que casi no se pueden creer," dijo Morais en una conferencia de prensa esta semana.

"Me sentí Indiana Jones abriendo aquel baúl," agregó.

El testamento de Coelho diría que el baúl tenía que ser quemado sin abrir luego de su muerto. Para entregarle las llaves, el escritor le puso como condición a Morais que descubriera el nombre del hombre que lo había torturado durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

El biógrafo cumplió la tarea y gracias al baúl su libro está repleto de detalles acerca del pacto de Coelho con el diablo -luego roto- y su vida sexual, incluyendo tres aventuras homosexuales.

Según Morais, las experiencias sexuales de Coelho fueron tan "controvertidas" que no sabía si publicarlas. En uno de los diarios, Coelho cuenta que tuvo sexo con su novia adolescente frente a un pariente parapléjico de ella.   Continuación...

 
<p>El escritor brasile&ntilde;o Paulo Coelho sostiene una copia de su libro 'El alquimista' en Avil&eacute;s, al norte de Espa&ntilde;a.29 mayo,2008. Sexo, drogas, rock, satanismo y despu&eacute;s... redenci&oacute;n. As&iacute; es como el bi&oacute;grafo Fernando Morais describe la vida de Paulo Coelho, el m&aacute;s vendido escritor brasile&ntilde;o que ha sido traducido a m&aacute;s de 60 idiomas. Morais acaba de entregar 'O Mago', un libro de 632 p&aacute;ginas que vendi&oacute; mas de 10.000 ejemplares en Brasil en su primer d&iacute;a en las librer&iacute;as. El editor Planeta prev&eacute; llevar la biograf&iacute;a del autor de 'El Alquimista' a otros 40 pa&iacute;ses. Photo by (C) ELOY ALONSO / REUTERS/Reuters</p>