Víctima de Polanski quiere cerrar el caso pero sin prisión

miércoles 4 de junio de 2008 17:39 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - El director ganador del Oscar Roman Polanski no debería cumplir una condena en prisión por haber tenido sexo ilícitamente con una niña de 13 años de edad hace 30 años, afirmó recientemente la víctima.

El cineasta polaco-francés huyó de Estados Unidos a Francia en 1978 antes de ser sentenciado y Samantha Geimer, la víctima que ahora tiene 45 años y tres hijos, dijo en una entrevista que quiere que se resuelva el caso.

"No creo que sea un peligro para la sociedad," dijo Geimer, quien resolvió hace más de 10 años un juicio civil confidencial con Polanski.

"No creo que debería ser encerrado para siempre y nunca nadie ha salido junto a mí para acusarlo de algo," agregó.

Un documental, "Roman Polanski: Wanted and Desired," que debutó en el Festival de Cine de Sundance y que será emitido por HBO el lunes en Estados Unidos, ubica el caso en la mira.

"Todo fue tan abrumador. Creo que sólo queríamos que terminara y mandarlo a la cárcel no iba a ayudar en terminar con ello," dijo Geimer, quien vive en Hawaii donde trabaja como asistente personal y contadora.

"Lo que ocurrió aquella noche es díficil de creer, pero palidece en comparación a lo que me sucedió el año siguiente en mi vida," señaló Geimer en referencia al frenesí de los medios de comunicación alrededor del juicio.

Geimer agregó que sintió alivio cuando Polanski se escapó ya que su ausencia hizo que la atención mediática disminuyera.   Continuación...

 
<p>El director Roman Polanski a su llegada a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes. 25 mayo, 2008. El director ganador del Oscar Roman Polanski no deber&iacute;a cumplir una condena en prisi&oacute;n por haber tenido sexo il&iacute;citamente con una ni&ntilde;a de 13 a&ntilde;os de edad hace 30 a&ntilde;os, afirm&oacute; recientemente la v&iacute;ctima. El cineasta polaco-franc&eacute;s huy&oacute; de Estados Unidos a Francia en 1978 antes de ser sentenciado y Samantha Geimer, la v&iacute;ctima que ahora tiene 45 a&ntilde;os y tres hijos, dijo en una entrevista que quiere que se resuelva el caso. Photo by (C) JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS/Reuters</p>