Banda británica Yes cancela gira por enfermedad de cantante

miércoles 4 de junio de 2008 20:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La banda británica de rock progresivo Yes dijo el miércoles que canceló su gira aniversario de sus 40 años por Norteamérica debido a que su cantante Jon Anderson fue diagnosticado con una falla respiratoria aguda.

Anderson,de 63 años, fue hospitalizado el mes pasado luego de un ataque de asma severo y los doctores dijeron que arriesgaría su salud si no descansaba por lo menos por seis meses, según un comunicado.

"Me gustaría que todos supieran lo terriblemente decepcionado que estoy por estos eventos," dijo Anderson. "Esperaba con ansias celebrar nuestra música con la increíble familia de admiradores de Yes una vez más; pero como todos sabemos, la salud está antes que cualquier otra cosa," agregó.

Estaba previsto que la gira, el primer recorrido de la banda por Norteamérica desde el 2004, comenzara el 12 de julio en Quebec, y finalizara el 22 de agosto en Los Angeles.

Anderson, el principal compositor de la banda, y el bajista Chris Squire son los únicos miembros originales del grupo, que ha experimentado numerosos cambios de integrantes desde su salto a la fama en 1968. Su éxitos incluyen "Roundabout," "I've Seen All Good People" y el éxito de 1983 "Owner of a Lonely Heart."

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del vocalista de la banda brit&aacute;nica de rock progresivo Yes, Jon Anderson. 5 sept,2005. La banda brit&aacute;nica de rock progresivo Yes dijo el mi&eacute;rcoles que cancel&oacute; su gira aniversario de sus 40 a&ntilde;os por Norteam&eacute;rica debido a que su cantante Jon Anderson fue diagnosticado con una falla respiratoria aguda. Anderson,de 63 a&ntilde;os, fue hospitalizado el mes pasado luego de un ataque de asma severo y los doctores dijeron que arriesgar&iacute;a su salud si no descansaba por lo menos por seis meses, seg&uacute;n un comunicado. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>