6 de enero de 2008 / 3:37 / en 10 años

Britney Spears pierde derecho de visitar a sus hijos

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Un tribunal familiar suspendió el viernes el derecho de visita de Britney Spears a sus dos hijos, luego de que la estrella del pop fue hospitalizada tras un ataque de histeria que sufrió cuando debía entregar a los infantes a su ex marido Kevin Federline.

El comisionado de la corte de Los Angeles que maneja la disputa entre Spears y Federline suspendió los derechos de visita de la estrella del pop en una audiencia de emergencia, mostraron documentos de la corte.

El documento, obtenido en un primer momento por el sitio de celebridades en internet TMZ.com, señala que las "visitas (de Spears) con los niños menores están suspendidas hasta nueva orden de la corte."

Agregó que Federline recibió "la custodia legal y psicológica exclusiva" de los niños. La orden está vigente hasta el 14 de enero.

La orden de la corte fue emitida mientras Spears, de 26 años, pasaba el día en un hospital de Los Angeles, aparentemente bajo evaluación mental.

La cantante perdió la custodia de los niños en octubre del 2007, pero había recibido permiso para realizar visitas controladas por la corte tres veces por semana.

Pero al final de su visita de la noche del jueves, ella se negó a entregar a los niños a los representantes de Federline, por lo que se llamó a la policía de Los Angeles.

Imágenes de televisión mostraron cómo Spears era retirada de su casa en una camilla y luego era trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai en una ambulancia, después de una disputa de cuatro horas en la que la cantante supuestamente se encerró en un baño.

El portavoz de la policía de Los Angeles Jason Lee dijo que Spear se encontraba bajo la influencia de una sustancia desconocida y que se encontraba detenida en el hospital, donde estaba siendo evaluada.

BAJO OBSERVACION CONSTANTE

La revista US, citando a una fuente del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, dijo que Spears había sido designada como una paciente de "necesidades especiales" y que se encontraba bajo observación constante.

Otra fuente dijo a la revista US que Spears debió ser contenida como un paciente mental y que ella pasaba de la risa al llanto.

Cedars-Sinai rehusó realizar comentarios, citando el derecho a confidencialidad del paciente.

Mark Vincent Kaplan, abogador de Federline, declinó entregar detalles sobre la audiencia a puertas cerradas que la corte realizó el viernes.

"No estoy feliz con nada de lo que ha pasado recientemente," dijo a periodistas. "En este momento no hay ganadores," agregó.

Lynne, la madre de Spears, dijo al programa de televisión Access Hollywood: "Sólo recen."

Spears perdió la custodia de sus hijos Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1, ante Federline después de que su vida se salió de control tras su divorcio, sus intentos de rehabilitación, un extraño episodio en el que rapó su cabeza e informes de abuso de alcohol y drogas.

Actualmente, ella se somete a pruebas contra drogas y alcohol al azar ordenadas por la corte y a clases de paternidad.

Spears se convirtió en un fenómeno del pop adolescente hace nueve años. Ella realizó su regreso musical en octubre con un nuevo sencillo, "Gimme More," incluido en el disco "Blackout," que sonó fuerte en las radios y en los ránkigs de descargas digitales.

Reporte adicional de Justin Kroll; Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below