Naomi Campbell en libertad bajo fianza tras arresto en un avión

viernes 4 de abril de 2008 10:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La supermodelo Naomi Campbell fue liberada bajo fianza, a la espera de la investigación por disturbios en un avión en la nueva Terminal 5 de Heathrow, dijeron el viernes fuentes policiales.

La modelo de 37 años fue escoltada el jueves fuera de un vuelo con destino a Estados Unidos luego de que se llamó a la policía. Fue arrestada bajo sospecha de agredir a un oficial policial y luego liberada bajo fianza para regresar a fines de mayo.

"Fue liberada poco después de la medianoche, y está previsto que regrese bajo fianza," indicó Scotland Yard en un comunicado.

Campbell estaba en un vuelo de British Airways (BA) con destino programado a Los Angeles cuando ocurrieron los disturbios.

Su portavoz dijo que una de las dos valijas que Campbell había chequeado desapareció.

"BA decidió resolver esto insistiendo en que abandonara el vuelo y luego llamó a la policía para retirarla a la fuerza del avión," explicó la portavoz.

"Fue llevada a la Estación Policial de Heathrow y liberada bajo fianza. Hasta el momento sabemos que BA aún no ha ofrecido ninguna explicación de por qué su valija desapareció en la Terminal 5," agregó.

BA ha estado afectada por problemas con los sistemas de alta tecnología de chequeo y manejo de valijas en la nueva terminal de 4.300 millones de libras esterlinas (8.600 millones de dólares).

Cientos de vuelos han sido cancelados y decenas de miles valijas han desaparecido, con costos para la línea aérea de aproximadamente 16 millones de libras esterlinas desde la inauguración de la terminal el mes pasado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la modelo brit&aacute;nica Naomi Campbell, asistiendo a una conferencia de prensa durante la Semana de la Moda de Berl&iacute;n (archivo 18-01-08). La supermodelo Naomi Campbell fue liberada bajo fianza, a la espera de la investigaci&oacute;n por disturbios en un avi&oacute;n en la nueva Terminal 5 de Heathrow, dijeron el viernes fuentes policiales. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>