Campeón estadounidense mantiene título de comer perros calientes

viernes 4 de julio de 2008 19:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El estadounidense Joey Chestnut, campeón defensor, ganó el viernes el famoso concurso anual de comer perros calientes de Nathan's, tragando 64 salchichas en una competición que se alargó en su primer tiempo extra.

El californiano Chestnut venció al seis veces campeón japonés Takeru Kobayashi en el evento anual celebrado en la playa de Coney Island en Nueva York.

Los dos empataron con 59 perros calientes al final de los 10 minutos reglamentarios, forzando a un tiempo extra de muerte súbita para definir cuál podía comer otros cinco en el menor tiempo posible.

Los organizadores dijeron que el del viernes fue el primer tiempo agregado en la historia del concurso.

Chestnut gano la prórroga para conseguir su segunda victoria consecutiva sobre Kobayashi.

El japonés ganó el concurso seis veces seguidas, pero perdió el título inesperadamente frente a Chestnut el año pasado.

Cientos de espectadores estuvieron presentes en el evento por el Día de la Independencia del 4 de julio, que se desarrolla en Nathan's desde 1916.

El ganador recibe 10.000 dólares, un cinturón color amarillo mostaza y una provisión de un año de perros calientes de Nathan's, que comenzó en 1916 con un pequeño puesto en Coney Island y ahora vende productos a nivel mundial.

(Reporte de Angela Moore y Ellen Wulfhorst, editado en español por Javier Leira)

 
<p>El estadounidense Joey Chestnut (a la derecha) levanta su brazo tras vencer al japon&eacute;s Takeru Kobayashi en el tiempo extra de un concurso de comer perros calientes en Nueva York,4 jul 2008 (en la foto). El estadounidense Joey Chestnut, campe&oacute;n defensor, gan&oacute; el viernes el famoso concurso anual de comer perros calientes de Nathan's, tragando 64 salchichas en una competici&oacute;n que se alarg&oacute; en su primer tiempo extra. El californiano Chestnut venci&oacute; al seis veces campe&oacute;n japon&eacute;s Takeru Kobayashi en el evento anual celebrado en la playa de Coney Island en Nueva York. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>