Rapero T.I. lidera ranking de sencillos en EEUU

jueves 4 de septiembre de 2008 15:03 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - Una semana después de marcar un nuevo record al saltar 70 posiciones al número uno, el rapero T.I. registró el jueves una segunda vuelta en la cima de la lista de éxitos Hot 100 de Billboard.

Su canción "Whatever You Like" vendió más de 176.000 descargas, según datos de Nielsen SoundScan. La lista Hot 100 es determinada por las ventas y radiodifusión de los sencillos.

El ex líder del ranking, "Disturbia" de la cantante Rihanna, se mantuvo en la segunda posición por segunda semana consecutiva, mientras "So What" de Pink saltó seis puestos al número tres, sólo una semana después de vender 136.000 descargas.

"Forever" de Chris Brown bajó una posición al número cuatro, mientras "Paper Planes" de M.I.A. subió al quinto puesto y "Viva La Vida" de Coldplay se mantuvo en el séptimo lugar de la lista.

"Closer" de Ne-Yo permaneció en la octava posición, mientras el tema de Jason Mraz "I'm Yours" disparó 15 posiciones al número nueve luego de vender 112.000 unidades. Su reciente álbum, "We Sing. We Dance. We Steal Things.," ha superado en ventas a su antecesor del 2005, "Mr A to Z," en sólo cuatro meses.

La canción de Katy Perry "I Kissed a Girl" cayó seis posiciones al número 10.

El principal debut de la lista fue "What Them Girls Like" del rapero Ludacris, con la participación de Chris Brown y Sean Garrett, en el puesto número 59.

Otra producción de T.I., "Swing Ya Rag," ingresó en la posición número 62, mientras "My Apocalypse" de la banda Metallica debutó como número 67.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del rapero T.I. a su llegada para una fiesta de los Premios MTV en Nueva York, EEUU, 31 ago 2006. Una semana despu&eacute;s de marcar un nuevo record al saltar 70 posiciones al n&uacute;mero uno, el rapero T.I. registr&oacute; el jueves una segunda vuelta en la cima de la lista de &eacute;xitos Hot 100 de Billboard. Su canci&oacute;n 'Whatever You Like' vendi&oacute; m&aacute;s de 176.000 descargas, seg&uacute;n datos de Nielsen SoundScan. La lista Hot 100 es determinada por las ventas y radiodifusi&oacute;n de los sencillos. (Foto de archivo) Photo by (C) KEITH BEDFORD / REUTERS/Reuters</p>