U2 aplaza lanzamiento de su próximo disco hasta el 2009

jueves 4 de septiembre de 2008 21:56 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK, EEUU (Billboard) - El lanzamiento del próximo álbum de U2, esperado inicialmente para comienzos del cuarto trimestre, ha sido postergado para principios del 2009, mientras la banda continúa escribiendo y grabando material.

"Lo pensé un rato, quizás podríamos haber tenido este disco listo ahora, ¿pero para qué desenterrarlo en este momento, cuando hay más cosas invaluables por descubrir?," señaló el líder de la banda, Bono, en el sitio de internet U2.com (www.u2.com).

Hasta el momento, el grupo ha estado grabando en el sur de Francia, tras su estadía en Fez y Dublín con colaboradores de mucho tiempo como Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite.

"Sabemos que tenemos que salir pronto, pero también sabemos que la gente no quiere otro álbum de U2 a menos que sea nuestro mejor disco de todos los tiempos," explicó Bono. "Tiene que ser el más innovador, el más desafiante (...) ¿si no cuál es el punto?," agregó.

Bono dijo además que la banda tiene "50 o 60" nuevas canciones para considerar en la continuación del álbum del 2004 "How To Dismantle An Atomic Bomb," ganador de un premio Grammy al mejor disco del año.

"Los últimos dos discos fueron muy personales, con una especie de trío en su corazón, los colores primarios del rock -bajo, guitarras y batería," añadió Bono. "Pero en lo que estamos ahora es del mismo tipo de transición que nos llevó de 'The Joshua Tree' a 'Achtung Baby,"' sostuvo.

Entre las canciones del disco figuran "Get on Your Boots," "For Your Love," "Breathe," "No Line on the Horizon" y el tema de ocho minutos de duración "Moment of Surrender."

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del l&iacute;der de la banda irlandesa U2, Bono, durante la entrega de premios MTV Jap&oacute;n en Saitama, Jap&oacute;n, 31 mayo 2008. El lanzamiento del pr&oacute;ximo &aacute;lbum de U2, esperado inicialmente para comienzos del cuarto trimestre, ha sido postergado para principios del 2009, mientras la banda contin&uacute;a escribiendo y grabando material. 'Lo pens&eacute; un rato, quiz&aacute;s podr&iacute;amos haber tenido este disco listo ahora, &iquest;pero para qu&eacute; desenterrarlo en este momento, cuando hay m&aacute;s cosas invaluables por descubrir?', se&ntilde;al&oacute; el l&iacute;der de la banda, Bono, en el sitio de internet U2.com (http://www.u2.com). (Foto de archivo) Photo by (C) KIM KYUNG HOON / REUTERS/Reuters</p>