¿Te mueres por una ensalada? Prueba esta

lunes 4 de agosto de 2008 12:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El famoso chef británico Antony Worrall Thompson tuvo que pedir disculpas después de recomendar una planta potencialmente mortífera para ensaladas orgánicas.

El cocinero y presentador de televisión dijo accidentalmente en un artículo publicado en una revista que el beleño, cuyo nombre podría provenir del latín 'venenum', constituye un excelente aditivo para las comidas de verano.

Es una planta que abunda, que crece en el país y que fue utilizada en la antigua Grecia y por los árabes por sus propiedades anestésicas.

Pues ... no exactamente.

El beleño, o Hyoscyamus niger, es tóxico y puede causar alucinaciones, convulsiones, vómitos e incluso la muerte en casos extremos.

Worrall Thompson, que estaba hablando de su pasión por los alimentos orgánicos, confundió la planta con otra de nombre similar.

La revista "Healthy & Organic Living" publicó una advertencia urgente: "El beleño es una planta muy tóxica y nunca debería comerse. Como siempre, hable con un experto cuando recoja plantas silvestres."

Se cree que el beleño es el principal ingrediente del veneno que tomó Romeo en la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta."

El chef quería referirse a la quinoa, una planta rica en vitamina C que es comestible, según medios.   Continuación...