Secuela de cinta 'Traveling Pants' es considerada apuesta segura

lunes 4 de agosto de 2008 15:52 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Dado los estándares de recaudación de Hollywood, el elenco y los productores de la secuela de "The Sisterhood of the Traveling Pants" admitieron su sorpresa de que llegara a filmarse una nueva cinta basada en la exitosa serie de libros.

La secuela será estrenada el miércoles en Estados Unidos, aún cuando el filme original del 2005 sólo recaudó 39 millones de dólares en su país y 2,9 millones de dólares en el extranjero, una modesta ganancia para los estándares de la industria.

Pero con una audiencia fiel generada por las seguidoras de la serie de libros que les sirvió como base, ventas de DVD garantizadas y la carrera en ascenso de dos de sus cuatro actrices principales, los productores de la secuela esperan que esto se traduzca en un mayor éxito.

"Para los estándares de Hollywood tal vez uno podría decir que la primera cinta no fue muy exitosa, de hecho," dijo recientemente a los periodistas la productora del filme, Kira Davis.

La serie, que gira en torno al poder de la amistad, cuenta la historia de cuatro chicas que adquieren un par de jeans mágicos.

La secuela -realizada por Warner Bros, unidad de Time Warner Inc, y que comprime los últimos tres de los cuatro libros que componen la serie- sigue a las chicas durante su primer año en la universidad.

La actriz de mayor éxito en el nuevo filme, la ganadora de un Emmy, America Ferrera de 23, quien interpreta al personaje principal de la serie de televisión "Ugly Betty," dijo a Reuters que también se mostró sorprendida ante la realización de una secuela.

"Aunque la primera cinta tuvo una audiencia de seguidores, no fue un gran éxito en la taquilla y me sorprendió cuando volvimos para hacer la segunda," dijo la actriz, y agregó que los seguidores de los libros y las ventas de DVD podrían ser la razón detrás de su filmación.   Continuación...

 
<p>Las actrices Blake Lively y America Ferrera posan durante una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica en Nueva York (27-07-08). Dado los est&aacute;ndares de recaudaci&oacute;n de Hollywood, el elenco y los productores de la secuela de 'The Sisterhood of the Traveling Pants' admitieron su sorpresa de que llegara a filmarse una nueva cinta basada en la exitosa serie de libros. Photo by Keith Bedford/Reuters</p>