Cantante italiano invita a elegir en internet temas de su disco

lunes 4 de agosto de 2008 14:07 GYT
 

MILAN (Reuters) - El cantante italiano Biagio Antonacci lanzará el martes un nuevo sitio web en el cual invita al público a que vote para elegir las canciones que incluirá en su próximo disco, que saldrá en otoño boreal.

Además de tener un espacio de imágenes y videos en el cual ilustrará las etapas de elaboración del disco, el sitio www.ilcielohaunaportasola.it, que tiene el mismo título del nuevo álbum, dará la posibilidad a los usuarios de seleccionar la lista de canciones que querrían que sean incluidas.

"Biagio Antonacci ha decidido implicar a todo su público," señaló un comunicado difundido por su portavoz. "Los usuarios podrán contribuir eligiendo los temas que comprenderán la lista final del álbum."

Más allá de algunas canciones inéditas, el disco será, de hecho, un recopilatorio de viejos éxitos.

Los seguidores de Antonacci, por lo tanto, podrán votar por sus canciones preferidas para que el cantante las reinterprete y las incluya en su disco.

No está aún fijada una fecha exacta para el lanzamiento del álbum, aunque estará "disponible para otoño," según un portavoz del cantante.

Desde septiembre será posible escuchar trozos de las canciones inéditas y ver tráileres de los videoclips oficiales, según la nota.

Asimismo, gracias a un tecnología que permite conexiones en directo vía webcam con un vasto número de usuarios, los seguidores de Antonacci podrán también ver en tiempo real el trabajo del músico en el estudio de grabación.

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del cantante italiano Biagio Antonacci durante los Premios World Music 2005 en Hollywood, California, EEUU, 31 ago 2005. El cantante italiano Biagio Antonacci lanzar&aacute; el martes un nuevo sitio web en el cual invita al p&uacute;blico a que vote para elegir las canciones que incluir&aacute; en su pr&oacute;ximo disco, que saldr&aacute; en oto&ntilde;o boreal. Adem&aacute;s de tener un espacio de im&aacute;genes y videos en el cual ilustrar&aacute; las etapas de elaboraci&oacute;n del disco, el sitio www.ilcielohaunaportasola.it, que tiene el mismo t&iacute;tulo del nuevo &aacute;lbum, dar&aacute; la posibilidad a los usuarios de seleccionar la lista de canciones que querr&iacute;an que sean incluidas. (Foto de archivo) Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters</p>