Actor EEUU Morgan Freeman, herido en accidente auto

lunes 4 de agosto de 2008 19:51 GYT
 

TUPELO, EEUU (Reuters) - El actor estadounidense galardonado con un Oscar Morgan Freeman fue hospitalizado y se encontraba grave el lunes, con un brazo roto y otras heridas, después de que el auto que manejaba se saliera de una carretera rural y se volcara varias veces, dijeron autoridades.

Freeman, de 71 años, sufrió el accidente el domingo en la noche cerca de su residencia en el estado de Misisipi y fue trasladado por vía aérea al Regional Medical Center del vecino Tennessee, a unos 160 kilómetros del lugar del incidente, dijo un portavoz del hospital.

Una portavoz del Regional Medical Center de Memphis dijo que Freeman estaba en estado delicado, pero no dio más detalles.

Las lesiones de Freeman incluyen un brazo quebrado, un codo roto, y un "daño menor en un hombro," pero el actor "estaba de buen ánimo cuando hablé con él hace poco rato" en el hospital de Memphis, declaró el lunes a Reuters su agente, Donna Lee.

Lee indicó que el actor podría ser sometido a una operación más tarde o durante el martes "para ayudar a corregir el daño."

"El dice que estará bien y que ansía recuperarse completamente," agregó.

A juzgar por la dirección en la que viajaba Freeman, parecía dirigirse a su propiedad, dijo el sargento Ben Williams, de la patrulla de tránsito de Misisipi.

"El vehículo se salió de la carretera y dio varias vueltas," dijo Williams.

Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense ganador del Oscar Morgan Freeman se encontraba el lunes en estado delicado en un hospital de Memphis, en el estado de Tennessee, luego de haber sufrido graves heridas en un accidente automovil&iacute;stico, dijeron autoridades. Freeman, de 71 a&ntilde;os, fue trasladado por aire el domingo por la noche desde el lugar del accidente en una localidad en el estado de Misisipi, donde posee una propiedad, hasta el Centro M&eacute;dico Regional de Tennessee, dijo un portavoz del hospital. Photo by Stringer/Hongkong/Reuters</p>