Cantante 'Posh Spice' es descendiente de un compañero de Marx

lunes 4 de agosto de 2008 18:34 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La cantante pop Victoria Beckham es descendiente de un comunista alemán del siglo XIX que era cercano a Karl Marx, dijo el lunes un historiador alemán, según citó una agencia de noticias.

Beckham, nacida como Victoria Adams y ahora esposa del jugador de fútbol David Beckham, es chozna del revolucionario y artista Carl Heinrich Pfaender, comentó Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

Mueller dijo a la agencia de noticias DDP que había investigado la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels.

Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó.

"Ciertamente no se hizo rico al hacerlo," detalló Mueller. "Su esposa fue enterrada en una tumba de pobre," apuntó.

El historiador dijo a DDP que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la estrella pop, y que contactó a la madre de Beckham, Jacqueline.

Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decirle a Victoria, quien llegó a la fama como "Posh Spice" en las Spice Girls. El hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral y también activo en la revolución, y emigró a Estados Unidos en 1848, convirtiéndose luego en tesorero del estado en Minnesota, precisó.

(Reporte de Iain Rogers, Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de Victoria Beckham junto con su esposo, el futbolista David beckham, llegando a la ceremonia de los ESPY Awards del 2008 en Los Angeles (16-07-08). La cantante pop Victoria Beckham es descendiente de un comunista alem&aacute;n del siglo XIX que era cercano a Karl Marx, dijo el lunes un historiador alem&aacute;n, seg&uacute;n cit&oacute; una agencia de noticias. Photo by (C) DANNY MOLOSHOK / REUTERS/Reuters</p>