Mary-Kate Olsen pide inmunidad para interrogatorio muerte Ledger

lunes 4 de agosto de 2008 19:07 GYT
 

Por Deborah Jian Lee

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz estadounidense Mary-Kate Olsen no hablará acerca de la muerte del actor Heath Ledger con los investigadores federales, a menos que se le otorgue inmunidad ante acciones judiciales, aseguró el lunes a Reuters una fuente de organismos de seguridad.

Olsen, de 22 años, era amiga de Ledger y fue la primera persona en recibir un llamado de su masajista, que en enero encontró muerto en su departamento de Nueva York al australiano de 28 años a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Olsen, conocida por su papel en la serie televisiva "Full House," llamó a guardias de seguridad privados, que llegaron al departamento de Ledger en el distrito de SoHo de Manhattan al mismo tiempo que los funcionarios de los servicios de emergencia.

La Brigada Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) está investigando la procedencia de los fármacos y medicamentos de Ledger. "Hemos solicitado entrevistarla (dos veces) y no ha ocurrido," indicó la fuente de los organismos de seguridad.

La fuente afirmó que los investigadores sostienen negociaciones con los abogados de Olsen y con el despacho del fiscal.

Michael Miller, abogado de Olsen, manifestó que a petición de ella entregó información relevante a los investigadores, incluida una cronología de los eventos en torno a la muerte de Ledger.

"Mary-Kate Olsen no tuvo nada que ver con los fármacos encontrados en el hogar de Heath Ledger o en su cuerpo, y no sabe de dónde los obtuvo," declaró Miller a través de un comunicado.

Ledger fue nominado a un Oscar por su papel de un vaquero homosexual en "Brokeback Mountain," estrenada en el 2005. Su último rol, donde interpreta al Guasón en la secuela de Batman "The Dark Knight" y que llegó a los cines el mes pasado, ha sido aclamado por la crítica y circulan por internet rumores que podría ser nuevamente candidato al Premio de la Academia en el 2009.

Ledger tiene una hija de dos años, Matilda, con la actriz Michelle Williams, su coprotagonista en "Brokeback Mountain."

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de arhivo de la actriz Mary-Kate Olsen durante los CFDA Fashion Awards del 2007 en Nueva York (04-06-07). La actriz estadounidense Mary-Kate Olsen no hablar&aacute; acerca de la muerte del actor Heath Ledger con los investigadores federales, a menos que se le otorgue inmunidad ante acciones judiciales, asegur&oacute; el lunes a Reuters una fuente de organismos de seguridad. Photo by Lucas Jackson/Reuters</p>