Hija de Anna Nicole Smith es nombrada su heredera

martes 4 de marzo de 2008 19:58 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez dictaminó el martes que la bebé de la fallecida modelo Anna Nicole Smith es la única heredera del patrimonio de la modelo, lo que significaría que Dannielynn, de 18 meses, un día podría heredar una fortuna multimillonaria.

El fallo del juez de la corte superior de Los Angeles Mitchell L. Beckloff también establece un fideicomiso para Dannielynn, que sería administrado por la pareja de Smith, Howard K. Stern, y por el padre de Dannielynn, Larry Birkhead.

Smith, una ex modelo Playboy y actriz de televisión, falleció en febrero del 2007 de una sobredosis accidental de drogas prescritas, unos cinco meses después de que nació Dannielynn. El hijo de Smith, Daniel, murió sólo tres días después del nacimiento de Dannielynn.

Daniel, quien tenía 20 años, habría sido el heredero de Smith de acuerdo a un testamento que fue escrito antes de su muerte, pero la actriz y modelo nunca cambió su última voluntad.

Stern, quien es el albacea del testamento de Smith, había presentado una petición a la corte de Los Angeles en octubre para nombrar a Dannielynn como la única heredera.

"Nosotros y el señor Stern siempre creímos que Anna Nicole nunca tuvo la intención de desheredar a su hija," dijo el abogado de Stern, Bruce Ross, después de la audiencia. "Estoy complacido de decir que éste capítulo de la saga está cerrado," agregó.

En el momento de su muerte, Smith estaba involucrada en una batalla legal por el testamento del multimillonario petrolero Howard Marshall.

Smith se casó con Marshall cuando tenía 26 años y él 89. El millonario murió 14 meses después, dejando una fortuna que se estima ascendería a 1.600 millones de dólares, lo que desencadenó una batalla entre Smith y la familia de Marshall que aún no se resuelve.

(Editado por Ricardo Figueroa)