Guitarrista Eddie Van Halen se somete a análisis médicos

martes 4 de marzo de 2008 19:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El guitarrista de rock Eddie Van Halen se está sometiendo a análisis médicos por un problema de salud que no fue revelado, lo que provocó que su banda, Van Halen, deba reprogramar cuatro conciertos en Estados Unidos, dijo el lunes un portavoz del promotor de la gira.

Van Halen ha luchado en los últimos tiempos contra el cáncer y el alcoholismo pero el comunicado difundido por Live Nation no mencionó cuál es el problema actual.

"De acuerdo al médico de Eddie Van Halen, se le están practicando una batería de análisis médicos para determinar un diagnóstico definido y procedimientos médicos recomendados," señala el comunicado.

Van Halen, de 53 años, cofundó el grupo que lleva su nombre junto a su hermano y baterista Alex, y toca la guitarra y el teclado. Desde sus inicios a fines de la década de 1970, su carrera tiene éxitos como "Runnin' with the Devil" y "Panama."

En agosto, el grupo anunció sus planes de realizar una gira por 25 ciudades de América del Norte que comenzó en septiembre del 2007 y ha continuado desde entonces.

Live Nation dijo que la condición de Van Halen provocó que la banda deba reprogramar los conciertos en Dallas, Cincinnati, Baltimore y Raleigh (Carolina del Norte), que tendrían lugar en los primeros días de marzo.

(Editado por Hernán García)