Príncipe William se queja de los paparazzi 'agresivos'

viernes 5 de octubre de 2007 15:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe William se quejó el viernes de que los paparazzi lo persiguieron en motocicletas y coches cuando salía de un club nocturno, días después de que comenzó una investigación judicial sobre la muerte de su madre en un accidente automovilístico.

Su portavoz dijo que era "incomprensible" que William y su novia Kate Middleton fueran perseguidos de esa manera, en momentos en que una corte examina los eventos que rodearon la muerte de la princesa Diana.

El Mercedes de Diana era seguido por paparazzi cuando se estrelló en 1997 en un túnel de París.

En un comunicado inusual, la secretaria de prensa del príncipe Paddy Harverson dijo: "Habiendo sido ya fotografiados dejando el club, él y Kate Middleton fueron luego perseguidos en su automóvil por fotógrafos en motocicletas, vehículos y a pie."

"Esta persecución agresiva fue potencialmente peligrosa y preocupante para ellos (...) Parece incomprensible, particularmente en este momento, que este comportamiento todavía continúe," añadió.

El incidente ocurrió en la madrugada frente al club nocturno Boujis, en el centro de Londres.

Una multitud de fotógrafos se reunió afuera del club esperando sacar la primera foto de la pareja en público desde que aparecieron reportes de que habían restablecido su relación.

La pareja ha enfrentado una intensa atención mediática desde que ambos se conocieron mientras estudiaban en la St. Andrews University, en el 2001 en Escocia.

La atención de la prensa mundial por la pareja llegó a su punto máximo en enero por la especulación de que los jóvenes estaban a punto de comprometerse.   Continuación...

 
<p>Im&aacute;gen de video de la princesa Diana y Dodi al-Fayed mientras esperaban su veh&iacute;culo en una salida del hotel Ritz en Par&iacute;s, 31 agosto 1997. El pr&iacute;ncipe William se quej&oacute; el viernes de que los paparazzi lo persiguieron en motocicletas y coches cuando sal&iacute;a de un club nocturno, d&iacute;as despu&eacute;s de que comenz&oacute; una investigaci&oacute;n judicial sobre la muerte de su madre en un accidente automovil&iacute;stico. Su portavoz dijo que era 'incomprensible' que William y su novia Kate Middleton fueran perseguidos de esa manera, en momentos en que una corte examina los eventos que rodearon la muerte de la princesa Diana (en la foto). Photo by Reuters (Handout)</p>