Cantante Kylie Minogue lanza un sitio de trabajo social en red

lunes 5 de noviembre de 2007 13:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante australiana Kylie Minogue coronó el lunes su regreso luego de un cáncer de mama con un nuevo single y el lanzamiento de un sitio de trabajo social en red a través de telefonía celular, que sus diseñadores dicen es el primero para una importante artista pop.

Su portavoz también confirmó que había evaluado la posibilidad de una gira mundial en el 2008, cuando tendrá 40 años, pero que no tomó ninguna decisión. Algunos medios británicos informaron que debió cancelarse una gira debido a preocupaciones por su salud.

Minogue, una de las artistas femeninas más exitosas en Gran Bretaña, con éxitos como "I Should Be So Lucky" y "Can't Get You Out Of My Head," difundió el lunes digitalmente su nuevo single "2 Hearts," que saldrá a la venta una semana después.

Su álbum "X" saldrá a la luz el 26 de noviembre.

El tabloide The Sun ya calificó a "2 Hearts" de "seguro número 1," reflejando la popularidad de Minogue en Gran Bretaña. Sus ventas de álbumes mundiales están calculadas en aproximadamente 40 millones.

Tras transformarse de estrella de novelas en la década de 1980 a un ícono de la moda internacional y exitosa artista pop, su atractivo se vio reforzado por su batalla contra el cáncer de mama.

"Si Kylie se ganó la admiración por su éxito pop, su coraje y dignidad frente a su batalla contra el cáncer de mama en el 2005 se ganaron un respeto perdurable del público," dijo la revista Hello en un perfil de la cantante.

Minogue se vio forzada a suspender su "Gira Showgirl" cuando se sometió a una cirugía en Melbourne, seguida por quimioterapia en París, en donde su novio de ese entonces tenía una casa.

"Cuando uno pierde todo y le deben crecer nuevamente las pestañas, el cabello, es impresionante," dijo Minogue a la revista Glamour en una entrevista reciente.

"Es difícil de expresar lo que he aprendido de eso, pero obviamente tuvo lugar un profundo cambio psicológico y emocional," agregó.

Para coincidir con el lanzamiento de su nuevo single, Minogue lanzó su propia red de trabajo social en internet, www.KylieKonnect.com, que permite a sus seguidores registrarse en sus teléfonos celulares, blogs y comunicarse con otros usuarios.