El caos reina en las cintas de 'Midnight Madness' en Toronto

viernes 5 de septiembre de 2008 20:10 GYT
 

Por Ka Yan Ng

TORONTO, Canadá (Reuters) - Olvídense de las alfombras rojas y las estrellas educadas de Hollywood. El caos reina en las cintas de la sección "Midnight Madness" del Festival de Cine de Toronto que empezó a patadas, literales, con la presentación del viernes de "JCVD."

En "JCVD," el envejecido héroe de acción Jean-Claude Van Damme se burla de su propia carrera.

El festival de Toronto es una de las mayores reuniones de cine del mundo y Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton e incluso la joven Dakota Fanning estarán presentes.

Pero a la medianoche, la ostentación se oculta y las películas se vuelven oscuras, sangrientas y graciosísimas.

En el pasado, "Midnight Madness" lanzó éxitos de Hollywood tales como la comedia de Sacha Baron Cohen "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" y la cinta de horror "Saw," que desencadenó diversas sangrientas secuelas.

Los ejecutivos de los estudios obtienen el material alternativo para sus próximos grandes éxitos, y el ruido que rodea a "JCVD" es bastante fuerte.

Van Damme se interpreta a sí mismo, un héroe internacional de acción que ha perdido su suerte y atraviesa una batalla de custodia legal. Su añejado cuerpo le hace difícil patear traseros, y está en problemas financieros.

El actor no estuvo entre la mayoritariamente masculina audiencia en la mañana del viernes, y se disculpó a través de un breve mensaje de video.   Continuación...

 
<p>El director Paul Gross y la actriz Caroline Dhavernas en la fiesta gala del filme 'Passchendaele' durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, 4 sep 2008. El tel&oacute;n del Festival Internacional de Cine de Toronto se levant&oacute; el jueves por la noche con la exhibici&oacute;n de 'Passchendaele' ante una sala repleta, dando inicio a un desfile de pel&iacute;culas y estrellas que durante 10 d&iacute;as reunir&aacute; a lo m&aacute;s granado del cine mundial. Conservando su tradici&oacute;n, el festival comenz&oacute; poniendo en el centro de la escena a una producci&oacute;n canadiense, pero Hollywood invadir&aacute; la muestra en los d&iacute;as venideros con las presencias de George Clooney, Brad Pitt e incluso Paris Hilton. Photo by Mark Blinch/Reuters</p>