Editorial de EEUU compra libro sobre vida de Mahoma

viernes 5 de septiembre de 2008 19:06 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La editorial estadounidense Beaufort Books compró los derechos de una novela sobre la niña esposa del profeta Mahoma, un mes después de que Random House canceló su lanzamiento citando temores a que pudiera "incitar actos de violencia."

"The Jewel of Medina" ("La Joya de Medina," en español) será publicada en octubre y una secuela en el 2009, dijo el presidente de Beaufort, Eric Kampmann, en un comunicado divulgado el viernes.

Beaufort es la misma editorial que publicó "If I Did It" ("Si yo lo hice") de la ex estrella de fútbol americano O. J. Simpson sobre el asesinato de su esposa, después que el texto había sido abandonado en medio de un escándalo por Regan Books, una unidad de NewsCorp's HarperCollins.

"Estamos creando un gran equipo para llevar 'The Jewel of Medina' a la audiencia que merece tener," dijo Kampmann, que lo describió como una "novela revolucionaria."

Random House, una unidad de Bertelsmann AG, tenía previsto haber publicado "The Jewel of Medina," la primera novela de la periodista Sherry Jones, el 12 de agosto.

Pero canceló el lanzamiento, argumentando que le habían sugerido que la publicación del libro podría resultar ofensiva para la comunidad musulmana y podría además desatar actos de violencia por parte de pequeños grupos radicales.

Jones, la autora, dijo en un comunicado que estaba satisfecha de haber encontrado un editor "que no se asuste ante la controversia."

Fueron alcanzados acuerdos con editores en Alemania, Brasil, España, Gran Bretaña, Italia, Rusia y otros países, dijo la agente literaria de Jones, Natasha Kern.

La novela rastrea la vida de Aisha desde su compromiso con Mahoma, a la edad de seis años, hasta la muerte del profeta.

(Reporte de Edith Honan)