El Premio Goncourt recae en historia sobre Zelda Fitzgerald

lunes 5 de noviembre de 2007 16:42 GYT
 

PARIS (Reuters) - Una novela que cuenta la historia de una de las parejas más famosas de la literatura americana ganó el máximo galardón literario de Francia, el Premio Goncourt, anunció el lunes el jurado.

"Alabama Song," de Gilles Leroy, describe la historia de Zelda Sayre y su casamiento con F. Scott Fitzgerald, quien luego escribió "El Gran Gatsby." La obra narra la forma en que ella luchó por vivir a la sombra del escritor.

Scott y Zelda Fitzgerald vivieron una existencia glamorosa en París, la Riviera y Estados Unidos antes de que el alcoholismo los apartara de su privilegiado lugar entre "la gente guapa y maldita" de los años 20.

La entrada al restaurante Drouant en París, donde cada año se anuncia el premio, estaba el lunes abarrotada de periodistas literarios y público.

Pero el galardón del 2007 despertó menos interés que el que acaparó el año anterior la obra del autor estadounidense Jonathan Littell "Les Bienveillantes," la historia novelada de un oficial Nazi y de sus acciones en la Segunda Guerra Mundial.