Colony y Eurazeo tomarán hasta 30 pct de cadena hotelera Accor

lunes 5 de mayo de 2008 10:19 GYT
 

Por Sudip Kar-Gupta

PARIS (Reuters) - La compañía inmobiliaria estadounidense Colony Capital y el fondo de inversión Eurazeo dijeron que planean elevar sus respectivas participaciones en el grupo francés de hoteles y servicios Accor, a un total de hasta un 30 por ciento.

Colony dijo el lunes que elevará su posición en Accor, uno de los mayores operadores de hoteles del mundo con marcas como Novotel e Ibis, a alrededor de un 20 por ciento, mientras que Eurazeo incrementará su participación a alrededor de un 10 por ciento y buscará un sillón en el directorio.

Algunos analistas dijeron que la operación podría aumentar la presión sobre la gerencia de Accor para realizar desinversiones que suban el precio de la acción del grupo.

"Este anuncio lleva a inferir que la gerencia de Accor es cada vez más presionada para devolver valor (...) y esto podría a conducir a nuevas ventas de activos," comentó CM-CIC Securities en una nota de investigación.

CM-CIC Securities mantuvo una recomendación de "comprar" sobre los títulos de Accor y un precio objetivo de 68 euros.

Accor dijo que pretendía una garantía de Colony y Eurazeo de que no buscan controlar a la compañía y firmarían un pacto de estabilidad de accionistas.

Los papeles de Accor avanzaban hasta un 4 por ciento, a un máximo intradiario de 56,30 euros, su mejor nivel desde mediados de diciembre, lo que le daba un valor de mercado de unos 12.800 millones de euros (19.300 millones de dólares), más que sus rivales estadounidenses Marriott International y Starwood Hotels .

"Colony Capital y Eurazeo elevaron su participaciones para demostrar su confianza en el equipo gerencial y su estrategia, en el potencial del grupo para generar valor y en la fortaleza de sus activos," explicaron las compañías en un comunicado.

Ambas aseguraron que no pretenden tomar el control de Accor.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta; Editado en español por Ignacio Badal)