Cinta francesa abrirá versión 46 del Festival de Cine Nueva York

viernes 5 de septiembre de 2008 19:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una cinta francesa sobre un profesor que trabaja en una ruda escuela de París abrirá la versión número 46 del Festival de Cine de Nueva York, que presentará 28 filmes de cerca de 17 países, dijeron el viernes los organizadores.

"Entre les murs," del director Laurent Cantet, está basado en un libro autobiográfico y ganó la prestigiosa Palma de Oro en el Festival Internacional Cine de Cannes.

A diferencia de otros festivales de cine, el de Nueva York, que va desde el 26 de septiembre hasta el 12 de octubre, no es una competencia. No se entregan premios, sino que un comité de cinco críticos y periodistas escogen las cintas que creen representan lo mejor del cine mundial de este año.

"Esto es muy diferente de los otros mega festivales con estrenos mundiales que buscan vender películas con la asistencia de estrellas de cine," dijo Jeanne Berney, directora de relaciones públicas para la Film Society de Lincoln Center.

"Cada filme que está es un ganador para nuestra agenda. Es un festival de festivales," añadió Berney.

"Changeling" de Clint Eastwood es la pieza "central" del festival de este año. La película es un drama protagonizado por Angelina Jolie, quien encarna a una madre soltera en Los Angeles de 1928 y presenta a John Malkovich como un activista comunitario.

Otros largometrajes incluyen a "The Wrestler," del director neoyorquino Darren Aronofsky, protagonizada por el rudo actor Mickey Rourke como un envejecido luchador profesional.

El comité comenzó a hacer reseñas de las posibles selecciones en mayo y proyectó un estimado de 1.800 filmes para escoger a las 28 cintas que serán proyectadas en el festival de este año, comentó Berney.

"Es un estado del cine, estas son las mejores cintas, en nuestra opinión," añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director franc&eacute;s Laurent Cantet celebrando tras ganar el premio Palma de Oro en el Festival Internacional Cine de Cannes, por su cinta 'Entre les Murs', Francia, 25 mayo 2008. Una cinta francesa sobre un profesor que trabaja en una ruda escuela de Par&iacute;s abrir&aacute; la versi&oacute;n n&uacute;mero 46 del Festival de Cine de Nueva York, que presentar&aacute; 28 filmes de cerca de 17 pa&iacute;ses, dijeron el viernes los organizadores. 'Entre les murs', del director Laurent Cantet, est&aacute; basado en un libro autobiogr&aacute;fico y gan&oacute; la prestigiosa Palma de Oro en el Festival Internacional Cine de Cannes. Photo by (C) JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS/Reuters</p>