Metallica editará nuevo disco el 12 de septiembre

martes 5 de agosto de 2008 12:44 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU, (Billboard) - Metallica editará su primer disco en cinco años el 12 de septiembre, la segunda vez en la que la banda de música rock rompe la costumbre de la industria de sacar un disco un día lunes o martes.

Un mensaje publicado en el sitio de internet de Metallica, titulado "The Last Piece of the Puzzle" (La última pieza del rompecabezas) no ofreció la razón de la inusual fecha de edición del disco "Death Magnetic."

Los discos usualmente salen a la calle un martes en Estados Unidos, donde Metallica forma parte de Warner Music, y un día antes en el extranjero. Universal se encarga de la difusión internacional de la banda.

En una decisión de último minuto, el disco anterior de Metallica, "St. Anger," el cual resultó una decepción comercial, fue editado unos pocos días antes de lo planeado, ostensiblemente para combatir la piratería.

El viernes, Metallica grabó un video cerca de Los Angeles para el primero sencillo "The Day That Never Comes," dirigido por el compatriota del baterista danés Lars Ulrich, Thomas Vinterberg.

Metallica volverá a presentarse en vivo el sábado en el festival de música rock Ozzfest en la ciudad de Dallas.

En esa presentación, el guitarrista Kirk Hammett se unirá a Kerry King de Slayer, Jerry Cantrell de Alice In Chains y Scott Ian de Anthrax en un tributo al fallecido guitarrista de Pantera "Dimebag" Darrell Abbott, quien fue asesinado el 2004 en un escenario en Columbus, Ohio.

 
<p>Metallica editar&aacute; su primer disco en cinco a&ntilde;os el 12 de septiembre, la segunda vez en la que la banda de m&uacute;sica rock rompe la costumbre de la industria de sacar un disco un d&iacute;a lunes o martes. Un mensaje publicado en el sitio de internet de Metallica, titulado 'The Last Piece of the Puzzle' (La &uacute;ltima pieza del rompecabezas) no ofreci&oacute; la raz&oacute;n de la inusual fecha de edici&oacute;n del disco 'Death Magnetic'. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>