Sony comprará 50 pct de Bertelsmann en Sony BMG

martes 5 de agosto de 2008 13:19 GYT
 

FRANCFORT/TOKIO (Reuters) - El conglomerado japonés Sony Corp acordó adquirir la participación de un 50 por ciento de su socio Bertelsmann en la casa discofráfica Sony BMG, en alrededor de 900 millones de dólares, poniendo fin a una unión de cuatro años que nunca estuvo a la altura de lo prometido.

En un comunicado, Sony dijo el martes que Bertelsmann también recibirá 300 millones de dólares de efectivo de la hoja de balance de Sony BMG, valorizando el acuerdo en unos 1.200 millones.

La compañía musical -la segunda más grande tras la unidad Universal de Vivendi - ahora se llamará Sony Music Entertainment Inc. (SMEI) y se convertirá en una filial completamente en manos de Sony Corporation of America.

Los artistas que grabarán en SMEI incluyen a Celine Dion, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Justin Timberlake, Usher y Jay Chou.

Sony y Bertelsmann crearon el emprendimiento conjunto Sony BMG en agosto del 2004, que incluye a sellos como Arista Records y Zomba.

Sony BMG tuvo ventas de 1.500 millones de euros (2.320 millones de dólares) en el 2007.

Un portavoz de Sony en Tokio dijo que el fabricante de artículos electrónicos espera que la transacción se complete más adelante durante este año, pero no quiso comentar acerca de cómo afectaría el acuerdo a las ganancias de Sony.

El acuerdo debe ser aprobado por las autoridades reguladoras.

El presidente ejecutivo de Bertelsmann, Hartmut Ostrowski, quien asumió en el cargo en enero de este año, ha vendido activos que no son rentables sin cesar, en un esfuerzo por impulsar el crecimiento del gigante de los medios.   Continuación...