Actores se rehusan a cruzar piquete guionistas por Golden Globe

viernes 4 de enero de 2008 23:47 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El sindicato de actores estadounidenses dijo el viernes que casi todos sus miembros se rehusan a cruzar las líneas de piquetes de los guionistas en huelga en los próximos premios Golden Globe, lo que ha puesto más dudas sobre la temporada de premios de Hollywood.

Nominados a los premios como Julia Roberts y Johnny Depp serían atracciones claves para las audiencias de los premios de cine y televisión del 13 de enero, y podrían aparecer en las listas para el máximo galardón del cine, el Oscar, en febrero.

Si ellos u otros actores de la lista A no se presentan, los observadores de la industria creen que los Golden Globes no serían transmitidos en la fecha que están programados.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, (WGA, por su sigla en inglés), que representa a los escritores, también ha prohibido a sus miembros que escriban para el Oscar, pero el anuncio del viernes de los actores se refiere sólo a los premios Golden Globe.

"Después de importantes acercamientos a los actores nominados al Golden Globe y a sus representantes en las últimas semanas, parece haber un acuerdo unánime sobre que estos actores no cruzarán las líneas de piquetes del WGA," dijo Alan Rosenberg, presidente del sindicato de actores.

Rosenberg también dijo que el sindicato de actores ha consultado a sus miembros sobre si aparecerían en programas de conversación nocturnos que siguen sujetos a la huelga. En el caso de programas como "The Tonight Show with Jay Leno" y "Late Night with Conan O'Brien," los actores también se mostraron unánimes sobre no querer cruzar las líneas de piquetes.

El representante de NBC, que transmite la ceremonia del Golden Globe, al igual que el "Tonight Show" y "Late Night," no se encontraba disponible inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Anteriormente esta semana, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega el Golden Globe, dijo que estaba en conversaciones con el WGA para buscar un "acuerdo provisional" que permita que la ceremonia se transmita como está programado.   Continuación...