Polémica Winehouse deja en Madrid actuación fría pero impecable

sábado 5 de julio de 2008 11:14 GYT
 

MADRID (Reuters) - Ante un público entusiasta y entregado, la cantante inglesa Amy Winehouse brindó el viernes un espectáculo breve, de 16 canciones, en el que faltó la complicidad con los aficionados pero que fue casi perfecto.

Winehouse, cuyo comportamiento y dependencia a las drogas ha generado polémica en el último año, salió al escenario del festival Rock in Rio con unos tacones muy altos, pero poco después de comenzar se los cambió por unas balerinas que mitigaron la sensación de fragilidad que desprendía.

Su actuación fue profesional y sobria. La excepcional voz de la cantante se vio perfectamente arropada por una banda que funcionó con una gran coordinación.

Winehouse salió puntualmente al escenario Mundo -el principal de Rock in Rio- a las 21.00 hora local, para despachar sin contratiempos una lista ininterrumpida de más de 15 temas, con una precisión que no dejó lugar a guiños al público ni a ninguna muestra de afecto o complicidad con sus seguidores.

Sin embargo, ellos estaban encantados con sólo verla salir, tras lo temores de que sus problemas con las drogas le impidieran hacerlo o de que no estuviera en condiciones de despachar su show, como sucedió en su última actuación en Lisboa.

Pero la cantante se mostró impecable, tocando la guitarra en algunos temas y con unos coros que supieron disimular con gran profesionalismo aquellos momentos en que su voz flaqueó.

"Amy no lo está dando todo, pero ha cumplido," dijo Ana, una enfermera madrileña de 24 años que disfrutaba del concierto con dos amigas.

"Con sólo verla salir, ya estoy hecha," agregó.

Entre los temas se destacaron su controvertido éxito "Rehab" y la pegadiza "You're wondering now." La inglesa finalizó la presentación con "Outro" y se retiró rápidamente, sin saludar al público, antes de que la banda terminara de tocar su última canción, y sin ofrecer bises.   Continuación...

 
<p>Ante un p&uacute;blico entusiasta y entregado, la cantante inglesa Amy Winehouse brind&oacute; el viernes un espect&aacute;culo breve, de 16 canciones, en el que falt&oacute; la complicidad con los aficionados pero que fue casi perfecto. La cantante brit&aacute;nica Amy Winehouse bebe una copa de vino durante su presentaci&oacute;n en el festival de m&uacute;sica "Rock in Rio" en Arganda del Rey, cerca de Madrid (05/07/08)  Photo by Juan Medina/Reuters</p>