Otro gol de Pelé: un documental para televisión

jueves 5 de junio de 2008 11:51 GYT
 

Por Kimberly Nordyke

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El ex astro brasileño del fútbol Pelé aprobó un documental televisivo que ofrecerá una mirada sin precedentes sobre su carrera.

La historia de Pelé ha sido contada anteriormente en biografías, pero los productores dijeron que el filme marca la primera vez que el astro ha concedido "semejante acceso sin paralelo" para producir el documental.

El desarrollo del proyecto está en manos de FremantleMedia, el gigante televisivo detrás de los exitosos programas estadounidenses "American Idol" y "The X Factor," que firmó un acuerdo con la agencia de licencias de Pelé, Prime Licensing.

Las ideas del contenido del documental están en las primeras etapas de producción, pero el proyecto se concentrará en un momento específico de la carrera futbolística de Pelé.

Los nombres del productor y director aún no han sido definidos.

Pelé, nacido en 1940 como Edison Arantes do Nascimento, inició su carrera en el club Santos a los 15 años, para unirse a la selección brasileña un año después y ganar con el equipo el primero de tres Copas Mundiales a los 17 años en 1958.

Como profesional, Pelé anotó más de 1.200 goles, ganado el sobrenombre "O Rei" (El Rey).

En 1967, su popularidad motivó a las dos facciones involucradas en la Guerra Civil de Nigeria en acordar un cese del fuego de 48 horas para poder ver a Pelé jugar en un partido de exhibición en Lagos.

El futbolista posee el título de caballero honorario en Gran Bretaña.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El ex astro brasile&ntilde;o del f&uacute;tbol Pel&eacute; aprob&oacute; un documental televisivo que ofrecer&aacute; una mirada sin precedentes sobre su carrera. La historia de Pel&eacute; ha sido contada anteriormente en biograf&iacute;as, pero los productores dijeron que el filme marca la primera vez que el astro ha concedido 'semejante acceso sin paralelo' para producir el documental. Photo by (C) RICKEY ROGERS / REUTERS/Reuters</p>