'Dark Knight' supera marca de 400 mlns dlrs a ritmo récord

martes 5 de agosto de 2008 18:53 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva película de Batman, "The Dark Knight," rompió otro récord de Hollywood al superar los 400 millones de dólares de recaudación en la taquilla local en 18 días, menos de la mitad del tiempo que necesitó "Shrek 2" para hacerlo, informó el martes Warner Bros. Pictures.

El filme, que recaudó 49 millones de dólares entre viernes y lunes, lleva tres fines de semana consecutivos en el primer lugar de la taquilla estadounidense y canadiense, y acumuló en su cuenta local 400,03 millones de dólares, reportó la distribuidora de películas de Time Warner Inc.

El anterior dueño del récord, la parodia digital de libros de cuentos "Shrek 2," superó la marca de los 400 millones de dólares en 43 días durante el 2004, según el observador de la taquilla Media By Numbers.

Warner Bros. anunció que espera que "Dark Knight" sume al menos otros 100 millones de dólares en sus ventas de boletos en Norteamérica, para romper la marca de 461 millones de "Star Wars" en 1977 y sus dos reediciones. "Star Wars" se ubica en el segundo lugar de todos lo tiempos en Estados Unidos y Canadá.

La película "Dark Knight" parece destinada sólo a convertirse en el segundo filme que recauda 500 millones de dólares en Norteamérica, ya que es poco probable que hunda el récord de 601 millones de dólares de "Titanic" de 1997, según el presidente de Media By Numbers, Paul Dergarabedian.

"Esos 600 millones de dólares son del tipo que se dan una vez en la vida. Se han mantenido por 10 años," comentó Dergarabedian a Reuters.

"Es muy, muy difícil llegar de los 500 a los 600 millones de dólares. Pero el hecho de que ya estemos hablando acerca de ello te dice algo acerca de la fuerza de 'The Dark Knight' y del fenómeno que es," explicó.

La película ya ha roto varios récords de la taquilla local, incluidos la mayor recaudación de todos los tiempos en un solo día por su primer día en cartelera (67,2 millones de dólares); mayor primer fin de semana (158,4 millones de dólares) y la más rápida en alcanzar los 200 millones de dólares (cinco días).   Continuación...

 
<p>Foto que muestra al actor Heath Ledger encarnando al Guas&oacute;n, con Christian Bale como Batman, en la pel&iacute;cula 'The Dark Knight' (05-08-08). La nueva pel&iacute;cula de Batman, 'The Dark Knight', rompi&oacute; otro r&eacute;cord de Hollywood al superar los 400 millones de d&oacute;lares de recaudaci&oacute;n en la taquilla local en 18 d&iacute;as, menos de la mitad del tiempo que necesit&oacute; 'Shrek 2' para hacerlo, inform&oacute; el martes Warner Bros. Photo by Warner Bros Pictures Dc Comics/Reuters</p>