Acción Sprint sube en EEUU tras reporte interés Deutsche Telekom

lunes 5 de mayo de 2008 10:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Sprint Nextel Corp subían un 6,5 por ciento el lunes, antes de la apertura de Wall Street, después de que una revista alemana publicara que Deutsche Telekom AG estudia la posibilidad de comprar al tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Der Spiegel dijo que los gerentes de Deutsche Telekom, que controla a la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, T-Mobile USA, estaban estudiando diferentes opciones, como una adquisición o una fusión, pero que aún no habían tomado una decisión.

El informe aparece luego de que la empresa, que ha estado luchando con problemas en las redes y en servicios al cliente, registrara fuertes pérdidas de suscriptores y una serie de malas noticias.

Los analistas dicen que una combinación entre T-Mobile y Sprint la catapultaría al primer lugar en el mercado estadounidense, superando a AT&T Inc y a Verizon Wireless, un emprendimiento entre Verizon Communications Inc y la británica Vodafone Group Plc .

El analista de Sanford C. Bernstein & Co Craig Moffett estima que Sprint tiene el 19 por ciento del mercado de telefonía inalámbrica de Estados Unidos por número de suscriptores, mientras que T-Mobile tiene el 12 por ciento. Combinadas, superarían la participación del 27 por ciento de AT&T, dijo.

"Ese tipo de concentración de poder en el mercado posiblemente acarree un escrutinio antimonopolio muy significativo en Estados Unidos," comentó.

Sprint declinó hacer comentarios. Deutsche Telekom, cuyas acciones caían un 1,2 por ciento, tampoco quiso hacer comentarios.

(Reporte de Tiffany Wu y Ritsuko Ando, Editado en español por Ignacio Badal)