'Sleep Dealer' se dirige a los cines con Maya Entertainment

lunes 5 de mayo de 2008 23:18 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - Maya Entertainment está tomando un gran paso hacia la corriente dominante, adquiriendo todos los derechos estaounidenses del ganador del premio Sundance, "Sleep Dealer," de Alex Rivera.

La versión en español de "Dealer," que ganó en enero el premio a mejor guión dramático en el festival de cine de Park City, Utah, es un relato humano basado en temas como la inmigración y la cultura digital, utilizando convenciones de ciencia ficción para contar una historia política.

La película atrajo la atención en Sundance debido a su ambición, aunque algunos compradores la percibieron como una venta comercial difícil.

El guión es de David Riker, quien actualmente escribe el libreto para un drama sobre la inmigración, "The Girl," protagonizado por Emily Blunt.

Maya, productora y distribuidora orientada hacia el sector hispano, estrenará el filme en cines y en un nuevo sello de video. También venderá los derechos para televisión.

"Creemos que el filme tiene relevancia con la audiencia de la ciencia ficción, creemos que al grupo artístico también le gustará, y creemos que interesará a una audiencia latina masiva," dijo el jefe de adquisiciones de Maya, José Martínez.

Se planea para los próximos meses una campaña a nivel local, en que Rivera se embarcará en un tour universitario para promocionar el filme de boca a boca.

"Este no es un filme que funciona fácilmente en cualquier espacio de marketing," dijo Rivera.   Continuación...