Superhéroe 'Iron Man' triunfa en la taquilla estadounidense

martes 6 de mayo de 2008 10:19 GYT
 

Por Alexandria Sage

LOS ANGELES (Reuters) - 'Iron Man' demostró su coraje en la taquilla norteamericana y cumplió con las expectativas, iniciando la temporada de cine de verano con una recaudación estimada de 100,75 millones de dólares y marcando un rebote comercial para su estrella, Robert Downey Jr.

Las ganancias excedieron las expectativas de un estreno dentro de un rango de entre 70 y 80 millones de dólares en un período de tres días desde el viernes.

El filme de Marvel Studios recaudó 104,25 millones de dólares, incluyendo lo recibido en la tarde del jueves, según cifras divulgadas el domingo por el estudio.

La recaudación de 'Iron Man' en Estados Unidos y Canadá estuvo cerca de alcanzar los 114,8 millones de dólares fijados por 'Spider-Man', quizás el superhéroe más famoso de Marvel, en el primer fin de semana de mayo del 2002.

'Spider-Man 3' aún mantiene el récord por el mayor estreno de fin de semana de todos los tiempos, con una ganancia de 151 millones de dólares durante el primer fin de semana de mayo del 2007.

Distribuido a través de Paramount Pictures de Viacom Inc, el filme es la primera producción financiada por Marvel Studios, una división de Marvel Entertainment Inc.

"Es la forma perfecta de iniciar un nuevo estudio, de despegarlo," dijo a Reuters el presidente de Marvel Studios, David Maisel.

"Somos afortunados de tener esta poderosa marca de Marvel que significa algo para espectadores en todo en mundo," agregó.   Continuación...

 
<p>'Iron Man' demostr&oacute; su coraje en la taquilla norteamericana y cumpli&oacute; con las expectativas, iniciando la temporada de cine de verano con una recaudaci&oacute;n estimada de 100,75 millones de d&oacute;lares y marcando un rebote comercial para su estrella, Robert Downey Jr. (en la foto) Las ganancias excedieron las expectativas de un estreno dentro de un rango de entre 70 y 80 millones de d&oacute;lares en un per&iacute;odo de tres d&iacute;as desde el viernes. Photo by Mario Anzuoni/Reuters</p>