ENFOQUE-El agente 007 hace historia en el árido norte chileno

sábado 5 de abril de 2008 11:18 GYT
 

Por Pav Jordan

CERRO PARANAL, Chile (Reuters) - En una ladera de la montaña en el árido norte de Chile, el nuevo James Bond, el actor Daniel Craig, es la encarnación del realismo y precisamente tiene las magulladuras para probarlo.

En un momento de descanso tras 10 horas de grabación de la última aventura de James Bond en el corazón del remoto pueblo minero de Cerro Paranal en Chile, un polvoriento Craig es una metáfora del aislamiento del más famoso súper espía mundial de ficción.

"Estoy magullado debido a las escenas de peleas, pero eso es parte del trato. No habría hecho la película si no fuera hasta el final," dijo Craig a Reuters, en una entrevista realizada en el desierto de Atacama, el más seco del mundo.

El hace tantos trucos como su seguro le permite.

Craig, quien saltó a la fama tras protagonizar a Bond en el 2006, en la serie Casino Royale, hace ejercicio cada noche, come bien y dice que su secreto es meterse de lleno en el rol del agente 007.

"Estamos filmando una película de Bond, pero necesitamos realidad. Necesitamos hacer más," dijo, vestido con un polo y jeans negros. Su piel está bronceada por el viento del desierto y las venas se destacan en sus bien formados bíceps.

"Pero la realidad de las situaciones (...) las emociones de la gente es parte importante, porque queremos espectadores que se preocupen, se involucren y permanezcan interesados," aseguró.

La actriz ucraniana Olga Kurylenko, que interpreta a Camila, el nuevo amor de Craig, también está sufriendo. Asegura que está tan magullada que no necesita maquillarse para aparentarlo.   Continuación...

 
<p>En una ladera de la monta&ntilde;a en el &aacute;rido norte de Chile, el nuevo James Bond, el actor Daniel Craig, es la encarnaci&oacute;n del realismo y precisamente tiene las magulladuras para probarlo. En un momento de descanso tras 10 horas de grabaci&oacute;n de la &uacute;ltima aventura de James Bond en el coraz&oacute;n del remoto pueblo minero de Cerro Paranal en Chile, un polvoriento Craig es una met&aacute;fora del aislamiento del m&aacute;s famoso s&uacute;per esp&iacute;a mundial de ficci&oacute;n.REUTERS/Karen Ballard. Photo by Reuters (Handout)</p>