Simply Red se convierte en 'prisión' para Mick Hucknall

lunes 5 de mayo de 2008 15:54 GYT
 

Por Ilaria Polleschi

MILAN (Reuters) - Mick Hucknall, cantante de Simply Red, dijo que la banda de pop británica se ha convertido en "una prisión" para él, de cara a la separación tras 25 años juntos.

"Tras 25 años, no tengo más ideas en mi cabeza para el grupo," sostuvo Hucknall a un pequeño grupo de periodistas durante una gira para promover su disco solista.

"La radio (...) espera cierto tipo de sonido (de Simply Red). Para mí es una prisión, en mi cabeza soy un artista diferente," agregó Hucknall hablando en italiano.

En octubre del 2007, Hucknall dijo que el grupo planeaba separarse en el 2009, en el año de su aniversario número 25.

Los escépticos consideraron que el anuncio era básicamente un truco publicitario, ya que Simply Red tuvo muchos miembros a lo largo de los años, y a menudo es visto como la marca para la producción musical de Hucknall.

El lunes, el vocalista dijo que la banda no existiría a partir del 2010, y que haría algo diferente con los músicos del grupo.

"Quiero cambiar, hacer algo un poco más gospel, mas agresivo, más físico," explicó.

Su álbum solista, "Tribute to Bobby," saldrá a la venta el 16 de mayo. En él Hucknall revisa 12 canciones del cantante de soul de la década de 1960 Bobby Bland.   Continuación...

 
<p>Mick Hucknall, cantante de Simply Red, dijo que la banda de pop brit&aacute;nica se ha convertido en 'una prisi&oacute;n' para &eacute;l, de cara a la separaci&oacute;n tras 25 a&ntilde;os juntos. 'Tras 25 a&ntilde;os, no tengo m&aacute;s ideas en mi cabeza para el grupo', sostuvo Hucknall a un peque&ntilde;o grupo de periodistas durante una gira para promover su disco solista. Photo by Reuters (Handout)</p>