Comienza deliberación del jurado en caso acosador de Thurman

lunes 5 de mayo de 2008 17:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un jurado de Nueva York comenzó a deliberar el lunes en el caso de un hombre acusado de acechar a la actriz Uma Thurman y de acosar a su familia.

Jack Jordan, de 37 años, está acusado de enviar correos electrónicos amenazantes al padre y hermano de Thurman, merodear durante horas en las escaleras del departamento de la actriz en Manhattan y visitarla en el set de filmación de "My Super Ex-Girlfriend," en el 2006.

Jordan está acusado de acechar y acosar a la actriz de "Kill Bill" y "Pulp Fiction," delitos menores por los que podría ser condenado a un año de prisión si es hallado culpable.

Thurman dio testimonio durante el juicio de cinco días y dijo que las acciones de Jordan le hicieron temer por la vida y seguridad de ella y de sus dos hijos.

"Estaba completamente aterrada. Fue como una pesadilla," dijo Thurman.

El abogado de Jordan, George Vomvolakis, lo presentó como un hombre desesperado que intentaba ganar el amor de la mujer de la que estaba enamorado.

"ãExistió obsesión? Sí," dijo Vomvolakis al jurado durante su argumento de cierre.

"Lo que no verán es la intención de asustar (...) En su interior, él pensaba que tenía una oportunidad."

Los padres de Jordan lo ingresaron en una institución psiquiátrica después de su visita al set de filmación de Thurman. Ahora vive con ellos en Maryland y está estudiando para convertirse en maestro.

(Reporte de Edith Honan. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>La actriz estadounidense UmaThurman  abandonando la corte, tras testificar en el juicio contra su acosador. Un jurado de Nueva York comenz&oacute; a deliberar el lunes en el caso de un hombre acusado de acechar a la actriz Uma Thurman y de acosar a su familia. Jack Jordan, de 37 a&ntilde;os, est&aacute; acusado de enviar correos electr&oacute;nicos amenazantes al padre y hermano de Thurman, merodear durante horas en las escaleras del departamento de la actriz en Manhattan y visitarla en el set de filmaci&oacute;n de 'My Super Ex-Girlfriend', en el 2006. Photo by Chip East/Reuters</p>