La moda de súper héroes invade Museo Metropolitano de Nueva York

lunes 5 de mayo de 2008 19:33 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - La manía de los súper héroes que está invadiendo los cines de Estados Unidos se trasladó a uno de los museos más distinguidos del país, con una exhibición que muestra la forma en que sus coloridos disfraces han influenciado a la moda.

"Superheroes: Fashion and Fantasy" estará en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York del 7 de mayo al 1 de septiembre.

La muestra examina la forma en que Superman, Batman, el Hombre Araña y otros han influenciado a los grandes diseñadores de moda. La figura femenina estará representada por personajes de la talla de la Mujer Maravilla y Gatúbela.

Los disfraces de los súper héroes están juntos a las modas que influenciaron, una colección conformada en su mayoría por ropa deportiva y vestimentas extravagantes más adecuadas para una fiesta de noche de brujas que para ir al cine.

Entre los trajes en exhibición se encuentran los utilizados por el fallecido Christopher Reeve en la versión de 1978 de "Superman," dos usados por Tobey Maguire en "Spider-Man 3," del 2007, y el de "Gatúbela" que Michelle Pfeiffer empleó en "Batman Returns," de 1992.

La exhibición muestra que el disfraz de Superman, inspirado en los acróbatas y forzudos del circo, "se convirtió en la regla de estilo de los sucesivos súper héroes."

También indaga la diferencia entre los súper héroes con poderes especiales y aquellos que son simples mortales.

"Mientras Batman confía en un variado arsenal de artefactos que le permiten combatir el delito, Iron Man está encerrado en su armadura. Ambos sirven como metáforas de paranoias defensivas," se explica en la exhibición.

La versión para cine de "Iron Man" se estrenó este fin de semana y recaudó 100 millones de dólares. Más adelante se estrenarán "Batman" y "Hulk."

(Editado en español por Javier Leira)