Marvel planea una secuela de 'Iron Man' y 'Thor' para el 2010

martes 6 de mayo de 2008 10:18 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Debido al éxito de taquilla de "Iron Man" durante el fin de semana, los estudios Marvel, anunciaron el lunes una serie de películas de superhéroes, que incluye una secuela de "Iron Man" para abril del 2010.

"Iron Man 2" será seguida en junio del 2010 por la adaptación a la pantalla grande de otro de los personajes de historietas de Marvel, el popular "Thor," el valeroso, héroe del martillo, basado en el dios nórdico del mismo nombre, según informó la compañía.

"Captain America" y "The Avengers" siguen en la lista para el verano del 2011.

Los casi 99 millones de dólares obtenidos durante el fin de semana de estreno de "Iron Man," la primera producción totalmente autofinanciada por Marvel, dieron a la temporada de verano de Hollywood un comienzo sólido y prepararon el escenario para que Marvel Entertainment Inc alcance firmes ganancias.

Con gran cantidad de reseñas a su favor, "Iron Man" es protagonizada por Robert Downey Jr. como el multimillonario industrial y seductor Tony Stark, que lucha con una crisis de edad mientras inventa un traje de última tecnología que lo convierte en un superhéroe.

Kevin Feige, jefe de producción de Marvel Studios, señaló que Downey regresará a la secuela como parte de su contrato por tres cintas. Feige dijo que el talentoso actor merece mucho del crédito por gran parte del atractivo de la película.

"Es fabuloso ver una sala llena, cuando sabes que la audiencia esta hecha con fanáticos del cómic y gente que nunca ha leído una historieta de 'Iron Man' en su vida," explicó.

 
<p>Debido al &eacute;xito de taquilla de 'Iron Man' durante el fin de semana, los estudios Marvel, anunciaron el lunes una serie de pel&iacute;culas de superh&eacute;roes, que incluye una secuela de 'Iron Man' para abril del 2010. 'Iron Man 2' ser&aacute; seguida en junio del 2010 por la adaptaci&oacute;n a la pantalla grande de otro de los personajes de historietas de Marvel, el popular 'Thor', el valeroso, h&eacute;roe del martillo, basado en el dios n&oacute;rdico del mismo nombre, seg&uacute;n inform&oacute; la compa&ntilde;&iacute;a. Photo by (C) SHANNON STAPLETON / REUTERS/Reuters 
REUTERS/Shannon Stapleton  (UNITED STATES)</p>