ENFOQUE-Diseñadores A.Latina desembarcan en tiendas minoristas

viernes 5 de septiembre de 2008 12:10 GYT
 

Por Antonio de la Jara

SANTIAGO (Reuters) - Las exclusivas colecciones de algunos diseñadores latinoamericanos, de un valor inalcanzable para una mayoría, han comenzado a abrirse a nuevos clientes de la mano una pujante alianza entre cadenas minoristas y reconocidos creadores de moda en la región.

Hasta hace poco era impensable que las vitrinas de las tiendas por departamentos lucieran diseños de alta costura. Pero ahora los locales chilenos están encabezando lo que podría ser un modelo regional de alianza con diseñadores "top."

Y una de las pioneras en sellar un pacto con un destacado modisto fue la chilena Ripley Corp, que reclutó al creador local Rubén Campos.

"Esta experiencia mediáticamente tuvo tan buena aceptación (...) que las primeras colecciones se vendieron prácticamente durante la primera semana de exhibición," dijo Elsa Zawadski, gerente de diseño de Ripley Corp.

"Con este proyecto lo que queríamos era una diferenciación, tanto en calidad como en el diseño, con el toque de Rubén en materia de cortes, líneas y figuras. El quería democratizar su moda, que no fuera para unos pocos," agregó.

Aunque no está claro si el convenio entre Ripley Corp y Campos seguirá el próximo año, Zawadski adelantó que siempre la empresa está en contacto con otros diseñadores, en especial con profesionales emergentes.

"Hoy día como nunca hay un semillero importante, no solamente en Chile, sino también en la región, de gente joven con iniciativa y talento. En la tienda tenemos a más de 30 diseñadores, argentinos, peruanos, que trabajan en nuestras marcas propias," dijo Zawadski.

UN PUBLICO MAS AMPLIO   Continuación...