Ozzy Osbourne gana indemnización por calumnias de periódico

jueves 5 de junio de 2008 11:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, ganó el jueves una demanda por daños "sustanciales" a los editores del periódico Daily Star por una nota acerca de que la mala salud del cantante había arrojado al caos un espectáculo de premios musicales.

Osbourne demandó al tabloide por el artículo titulado "El show de monstruos de Ozzy," que dijo que el roquero y estrella de reality show, de 59 años, se cayó dos veces justo antes de los Brit Awards anuales, que él y su familia presentaron en televisión en vivo.

El reporte también alegó que Osbourne debió ser transportado en el espectáculo de premiación de febrero en un coche eléctrico.

"El demandante es un artista itinerante altamente exitoso que acaba de completar una gira mundial con entradas agotadas," dijo John Kelly, abogado de Osbourne, quien no estuvo en la Corte Suprema de Londres.

"La publicación de alegatos falsos acerca de que el demandante estaba en tan mal estado de salud que era incapaz de ser el anfitrión de una ceremonia de premiación (...) es extremadamente seria," agregó.

Kelly dijo que los alegatos no se habían presentado a Osbourne o a su representante antes de la publicación, y que de haber sido así, se habría informado al periódico que eran "absolutamente falsos."

La indemnización no revelada será donada al Sharon Osbourne Colon Cancer Program, dirigido por la esposa de Osbourne.

La abogada del Daily Star, Kate Wilson, contó que el periódico se disculpó por la perturbación y vergüenza ocasionada por el artículo, y aceptó que los alegatos eran falsos y que nunca debieron ser publicados.

(Editado en Español por Juana Casas)

 
<p>Sharon, Kelly y Ozzy Osbourne en los premios Brit en Earls Court, en Londres, feb 20, 2008. El l&iacute;der de Black Sabbath, Ozzy Osbourne (en la foto), gan&oacute; el jueves una demanda por da&ntilde;os 'sustanciales' a los editores del peri&oacute;dico Daily Star por una nota acerca de que la mala salud del cantante hab&iacute;a arrojado al caos un espect&aacute;culo de premios musicales. Osbourne demand&oacute; al tabloide por el art&iacute;culo titulado 'El show de monstruos de Ozzy', que dijo que el roquero y estrella de reality show, de 59 a&ntilde;os, se cay&oacute; dos veces justo antes de los Brit Awards anuales, que &eacute;l y su familia presentaron en televisi&oacute;n en vivo. Photo by (C) LUKE MACGREGOR / REUTERS/Reuters</p>