Nicolas Cage admite que las matemáticas son un reto para él

miércoles 5 de diciembre de 2007 07:45 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Nicolas Cage admite que no es ningún mago de las matemáticas en la vida real, y que su última película, que incluye una escena que requería cálculos rápidos en una situación de vida o muerte, fue todo un reto.

Cage, que interpreta a un cazatesoros, dijo que la escena más dura se había grabado sobre una "plataforma oscilante," en la que los cuatro personajes se encontraban en una roca plana encaramada en lo alto de un abismo, y debían calcular rápidamente el centro de gravedad de la piedra y cambiar sus posiciones.

"La secuencia de la plataforma oscilante (...) fue complicada porque trataba con la física y las matemáticas," dijo el miércoles el actor en una rueda de prensa en Tokio.

"La verdad es que las matemáticas nunca han sido mi punto fuerte, así que tener que actuar como un matemático (...) fue un poco un reto para mí," añadió.

Cage, de 43 años, interpreta a un historiador cazador de tesoros que descubre los secretos de la muerte de Abraham Lincoln en su nueva película, "National Treasure: Book Of Secrets," secuela de la película "National Treasure" del 2004.

Es la primera vez que Cage aparece en una secuela desde el inicio de su carrera, hace 25 años.

La película se estrena en Estados Unidos y Japón el 21 de diciembre.

(Reporte de Yoko Kubota, Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>El actor Nicolas Cage posa para los fot&oacute;grafos durante un evento promocional para la pel&iacute;cula  "National Treasure: Book of Secrets" en Tokyo (5/12/2007). Nicolas Cage admite que no es ning&uacute;n mago de las matem&aacute;ticas en la vida real, y que su &uacute;ltima pel&iacute;cula, que incluye una escena que requer&iacute;a c&aacute;lculos r&aacute;pidos en una situaci&oacute;n de vida o muerte, fue todo un reto. Photo by Michael Caronna/Reuters</p>