Actor Dennis Quaid demanda laboratorio por sobredosis a gemelos

miércoles 5 de diciembre de 2007 07:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Dennis Quaid y su esposa presentaron el martes una demanda por negligencia contra los fabricantes de un anticoagulante administrado el mes pasado en una sobredosis accidental a sus gemelos recién nacidos.

La demanda acusa a Baxter Healthcare Corp. de Illinois por no poner etiquetas que distingan claramente a sus frascos de Heparin de 10 unidades y de 10.000 unidades, y por no retirar del mercado el producto luego de que otros niños murieron por la confusión.

Los Quaid buscan una indemnización de al menos 50.000 dólares por daños.

La compañía no pudo ser inmediatamente contactada para comentar el hecho.

En noviembre, los gemelos Quaid, Thomas Boone y Zoe Grace, recibieron cuando tenían 2 semanas de vida 10.000 unidades de Heparin en lugar de la dosis normal de 10 unidades que se les da a los bebés mientras son pacientes del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles.

El Cedars-Sinai pidió disculpas en su momento por lo que llamó un error humano evitable. Los reportes de medios dijeron que el Heparin, que es usado para limpiar conductos intravenosos y prevenir coágulos, había sido almacenado en un lugar equivocado en el hospital.

Quaid -protagonista de filmes como "The Parent Trap" y "The Rookie"- y su esposa, Kimberley Buffington, tuvieron a los gemelos a partir de una madre sustituta. Su abogada, Susan Loggans, declaró que los bebés están ahora en su hogar y evolucionan bien.

"Lo último que quieren los Quaid es presentar una demanda, pero el objetivo es prevenir que esto le suceda a alguien más," dijo Loggans.

La demanda presentada en una corte del condado de Cook, en Illinois, señala que tanto la dosis pequeña como la grande de Heparin tienen etiquetas similares de color azul.   Continuación...