Otro personaje de 'Borat' presenta una demanda

miércoles 5 de diciembre de 2007 00:21 GYT
 

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - Los creadores de la exitosa película "Borat" fueron demandados el martes nuevamente, en esta oportunidad por un instructor de manejo que aparece en la comedia reprendiendo al falso reportero kazajo por los insultos que profirió a otros conductores.

Michael Psenicska fue engañado para que participara en la película, que le fue descrita como un "documental sobre la integración de personas extranjeras al estilo de vida estadounidense," señaló el instructor en una demanda presentada en una corte federal de Manhattan.

La demanda menciona al comediante británico Sacha Baron Cohen, quien interpreta a Borat, a One America Productions y a Twentieth Century Fox Film Corp., una filial de News Corp. También nombra a Todd Lewis, un representante de One America que aparece en otros pleitos como Todd Lewis Schulman.

Psenicska dijo que le pagaron 500 dólares en efectivo para que diera una lección de manejo a Borat . El describió la experiencia como "surrealista" y agregó que Cohen condujo de forma errática por calles residenciales, bebió alcohol y gritó a una peatona que le pagaría 10 dólares por "momento sexy."

La demanda busca 400.000 dólares por daños y perjuicios por el engaño contra Psenicska y por el daño emocional que sigue sufriendo. Psenicska dijo que si hubiese conocido la real naturaleza de la película, nunca habría participado.

La comedia ha recaudado 270 millones de dólares en taquilla y más de 60 millones de dólares en ventas de DVD, indica la demanda.

Fox dijo que la demanda no tenía sentido, y señaló que Psenicska fue un participante voluntario a quien se le pagó por estar en la película.

"El hecho es que Mike Psenicska dió a los productores su consentimiento," dijo el estudio en un comunicado.   Continuación...