Bachelet recibe a Sting y hablan de DDHH antes de concierto

miércoles 5 de diciembre de 2007 16:22 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Sting, líder del grupo de rock The Police, se reunió el miércoles con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en una visita marcada por la presencia de agrupaciones de derechos humanos, pocas horas antes de ofrecer un concierto en Santiago.

Un reconocido activista de los derechos humanos, vestido con un traje informal oscuro, Sting se reunió con Bachelet en el Palacio de La Moneda, aunque sin los otros integrantes de la banda, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers.

Sting, quien no hizo declaraciones tras la reunión, que duró casi una hora y en la que además participó su esposa, encabezará el miércoles por la noche el único concierto que The Police dará en Chile.

"Nos señaló que se sentía parte de esta familia y de esta lucha en contra de la impunidad y lo dijo así como lo estoy planteando: 'Yo siento que soy parte de esta familia y de esta solidaridad tan grande que hay,"' dijo a periodistas Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la dictadura militar en Chile.

Más temprano, el Gobierno difundió una carta donde Copeland pidió disculpas públicas a Bachelet, por una broma que hizo a la mandataria hace poco más de un mes y que provocaron malestar en el palacio presidencial La Moneda.

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Lucila Sigal)